domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1567

Sucesos | 28 mar 2024

Sorpresivo temporal con ráfagas de viento superiores a 100 km/h: voladura de techo y caída de árboles y postes

En medio del calor y la humedad, el cielo se oscureció minutos después de las 18:30, comenzaron las ráfagas de viento y se largó a llover. En ese momento se interrumpió el servicio de energía que, inclusive en algunas zonas, al cierre de nuestra edición a la medianoche aún no había regresado el servicio. El temporal dejó daños como la voladura de un techo y un árbol sobre dos autos.


El miércoles arrancó muy pesado en Pehuajó y la temperatura fue escalando con el correr de las horas. Incluso superó los 31 grados apenas después del mediodía.

Sin embargo, alrededor de las 18:30 el cielo se pintó de negro, se levantaron fuertes ráfagas de viento y se largó la lluvia.

 

ALERTA

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzaron minutos antes alertas a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para Pehuajó y la zona. En concreto, el aviso de viento, lluvias intensas y ocasional caída de granizo afectaba Pehuajó, Tejedor, Pellegrini, Trenque Lauquen, Daireaux y Rivadavia.

 

VOLADURA DE TECHO

La primera salida de Bomberos Voluntarios se convocó minutos antes de las 20:00, por la voladura del techo de una vivienda ubicada en calle Alvarado al 500, entre Yrigoyen y Artigas de nuestra ciudad.

 

ÁRBOL SOBRE DOS AUTOS

En otro punto, otra de las consecuencias que dejó el paso del viento fue un árbol que cayó sobre dos automóviles. El hecho ocurrió en calle Del Campo, en la cuadra del colegio Nacional. En el lugar, el tronco de un árbol cayó cortando la calle, y muchas de sus ramas golpearon dos autos, aunque afortunadamente no sufrieron daños importantes. Luego de la salida de bomberos por la voladura del techo, los servidores se dirigieron hasta este lugar para cortar el árbol y despejar la calle al tránsito.

 

POSTES

Por otra parte, fueron varios los postes de energía que se dañaron producto del viento, lo que requirió un intenso trabajo de las cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica que, hasta la medianoche, continuaban trabajando para reestablecer el tendido eléctrico y el servicio para las zonas que aún permanecían sin energía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias