domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1567

Cultura y Show | 28 mar 2024

Sociedad

Se encuentra abierta la inscripción para los Talleres artísticos – culturales 2024, en Casa Tomada

“Invitamos a los vecinos interesados en inscribirse y participar en los talleres artísticos – culturales. Estamos contentas/os cumpliendo así el anhelado sueño que la casa este abierta todo el día y con cuerpos llenando de ritmo, color y expresividad”, reflexionó la profesora Jimena Civelli en diálogo con NOTICIAS.


El centro cultural Casa Tomada convoca a los vecinos de Pehuajó y alrededores que se inclinan por el arte y deseen inscribirse en la oferta de talleres que abarcan diferentes disciplinas a cargo de conocidos docentes especializados/as en cada lenguaje interactuando  en atractivos espacios de crecimiento colectivo.

“Este año, por suerte contamos con un amplio abanico que abarca música (guitarra, percusión, piano e interpretación de canto). Y teatro para todas las edades. También yoga y foto, juego y arte para infancias”, relató la profesora Jimena Civelli en diálogo con nuestra cronista agradeció la respuesta de la comunidad que impulsa “el arte es el reflejo de la cultura humana y, por eso, preservarlo, transmitirlo y fomentarlo es una forma de conservar el patrimonio cultural de pueblos, países y regiones”. 

 

“EL SUEÑO CUMPLIDO”

De este modo, “el sueño que la casa este abierta todo el día y con cuerpos llenando de ritmo, color y expresividad por fin se cumplió”, reflexionó Jimena contando detalles del extenso programa de propuestas que en estos días “están arrancando en nuestras redes y siempre estamos compartiendo nuevos talleres que seguimos incorporando,  y si te interesa alguno que ya comenzó siempre hay posibilidad de sumarte”, informó.

 

TALLERES ARTÍSTICOS ANUALES

En este espacio, todos los docentes difunden asimismo sus disciplinas que incluyen variedad de actividades para niños/as, jóvenes  y adultos.

 

TALLER DE YOGA

Coordinado por la profesora Karina Santiago. “El camino del yoga es uno de constante aprendizaje y descubrimiento. Aprendemos a escuchar a nuestro cuerpo, a respetar nuestros límites y a desafiarnos a nosotros mismos con compasión. Descubrimos la importancia de la respiración, no solo como una herramienta para mejorar nuestra práctica física, sino como un puente hacia la calma y la claridad mental en momentos de estrés. El yoga nos enseña a enfrentar la vida con una mayor presencia, conscientes del aquí y el ahora, apreciando cada momento y cada respiración”, notificó.

 

TALLER DE MÚSICA"

Coordina el profesor  Ruper Palavecino. “Se proponen actividades en diferentes instrumentos como (Guitarra criolla, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, ukelele , batería, bombo leguero, piano complementario, charango, flauta melódica. Mediante clases individuales y grupales, diferentes edades, ensamble musical, grupos de rock cumbia, folklore, tango. Estudio de armonía e improvisación. Lectura musical.

Cifrado y escritura musical. Asesoramiento en producción de grabación y pedido online de

instrumentos y accesorios)”, reseño.

 

TALLERES DE TEATRO

La profesora de teatro Florencia Monasterio propone una grilla innovadora con diferentes ofertas para edades variadas.

Taller de teatro inicial para infancias y adolescentes, grupos de avanzados en infancias y

adolescentes y juegos teatrales para adultos/as.

Mientras tanto, Jimena Civelli continúa con su taller de juegos teatrales para infancias y en grupos de adolescentes este año se acercará a la creación de personaje y la actuación frente a cámara.

Dario Basualdo te invita también inscribirse en  un taller de comedia donde se buscará explorar la creatividad y descubrir el poder de hacer reír a través del arte dramático. “En este taller aprenderemos algunas técnicas para hacer reír al público, el armado de chistes y gags, la creación de personajes hilarantes y la exploración de diferentes estilos de comedia”, ilustró.

 

TALLER PARA INFANCIAS DE FOTO, ARTE Y JUEGO

Coordinado por Belén Mancebo y Luciana Sieza. “Mediante el juego estimularemos la curiosidad, la creatividad y la coordinación con actividades grupales que fomentan la interacción social, el compartir y el trabajo en equipo”, enfatizó.

 

TALLERES CREATIVOS Y ESPECTÁCULOS

“Los talleres tienen amplia variedad de horarios y en nuestras redes @casatomada.cc podes

consultarnos  por cualquier duda, horarios, aranceles como así también mirar los espectáculos nuevos talleres que se suman a la casa”, informaron.

 

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se hacen llamando al TE –whatsapp: 1161429658. “Te esperamos. La casa es tuya”, reflexionan en la fecha los representantes del espacio Cultural Multidisciplinar de Artistas Independientes ubicado en  Alfonsín 70.

Cobertura y Redacción: Fany Fainstein

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias