sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1566

Política | 28 mar 2024

El Director de Región Sanitaria II participó de una reunión con el ministro Kreplak

Con la participación de los titulares de las 12 Regiones Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, se realizó un encuentro en el hospital “El Dique” de Ensenada. Se planteó una agenda conjunta y objetivos para la actual gestión en Salud.


El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se reunió con los directores ejecutivos y asociados de las 12 Regiones Sanitarias para trabajar sobre una agenda de trabajo conjunta y priorizar y planificar los objetivos de cara a los próximos cuatro años de gestión.

En el encuentro, que se realizó en el hospital público provincial “El Dique”, de Ensenada, el titular de la cartera sanitaria dialogó con los referentes de cada una de las regiones para afianzar políticas sanitarias en el marco del Plan Quinquenal y fortalecer así el sistema de salud en los municipios.

Kreplak explicó que para lograr revertir las desigualdades existentes entre los diferentes municipios bonaerenses “hay que terminar de vincular e integrar los sistemas, el financiamiento, la normativa y establecer más líneas de continuidad de cuidado”.

Al respecto el director ejecutivo de Región Sanitaria II, Pedro Hernández, destacó que "son encuentros muy importantes para poner en común la problemática de nuestra Región. Entendiendo que las particularidades del interior provincial tienen una conflictividad diferente y por lo tanto un abordaje distinto. Esto sin perder la esencia del trazo grueso del Plan Quinquenal de Salud".

Finalmente, el ministro Kreplak y los directores regionales dialogaron sobre la actual coyuntura del dengue, el inicio de la campaña de vacunación antigripal y la vacuna para embarazadas recientemente incorporada al Calendario Nacional para prevenir el virus de la bronquiolitis en niños y niñas, entre otros temas de actualidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias