sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1566

Sociedad | 27 mar 2024

DECLARARON EL "BROTE EPIDEMIOLÓGICO"

Dengue: ya son 16 los casos positivos en Pehuajó y otros 40 casos sospechosos aguardan resultados

La Secretaría de Salud, junto con el Departamento de Epidemiología de la Municipalidad de Pehuajó, informó a la comunidad que a partir del día viernes 22 ·nos encontramos con circulación de dengue autóctono, por lo que se declaró al partido de Pehuajó en situación de brote epidemiológico”.


CASOS

“Al día de la fecha se registraron 16 casos positivos, 6 negativos y 40 sospechosos” confirmaron.

 

PROTOCOLO

“Debido a esta situación nos adecuamos a las normativas del protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de la siguiente manera”:

- Todo aquel paciente que presente algún síntoma como: fiebre, vómitos o dolor abdominal, sarpullido, dolor de cabeza, dolor muscular o en las articulaciones, deberá asistir al Hospital local o a cualquier CAPS del partido de Pehuajó.

- Se encuentran en funcionamiento consultorios febriles de seguimiento en el CIC Rural y CAPS Ferreyra.

-El paciente será considerado caso positivo por nexo epidemiológico y criterio clínico.

- La prueba de laboratorio, se solicitará en casos de pacientes graves o internados.

- La fumigación quedará destinada para bloqueo epidemiológico, que se realizará cuatro manzanas alrededor del domicilio del paciente sospechoso.

- Como medida de control se seguirá fumigando en los pueblos y en zonas de dispersión.

- Los promotores de salud visitarán los domicilios de los pacientes positivos de dengue, para seguir trabajando sobre las pautas de prevención, y así evitar la propagación del mosquito.

 

PREVENCIÓN

“Así mismo se sigue solicitando a la comunidad continuar con el uso de repelente, ropa clara que cubra brazos y piernas, colocación de telas mosquiteras en puertas, ventanas y en cunas y cochecitos de bebes, tomar abundante agua y no auto medicarse”.

“Recordá descacharrar, desechar, limpiar, dar vuelta o colocar bajo techo los objetos que puedan acumular agua”, indicaron.

REUNIÓN

Las imágenes que acompañan esta publicación, corresponden a la reunión mantenida ayer a la mañana por las autoridades de Salud con el Intendente Pablo Zurro, a la fumigación que se realiza, según protocolo y al trabajo de los promotores de Salud visitando casa por casa a los pacientes positivos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias