domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1567

El País | 26 mar 2024

La Selección Argentina enfrenta a Costa Rica en el segundo amistoso de la temporada

Desde las 23.50, el campeón del mundo se verá las caras con el combinado centroamericano en el estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum, de Los Ángeles, Estados Unidos.


La Selección Argentina cerrará su gira internacional este martes ante Costa Rica en el estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Desde las 23.50, el campeón del mundo se presentará con un equipo conformado por titulares y suplentes, ideal para que Lionel Scaloni evalúe quiénes son los futbolistas que tienen más oportunidades de disputar la 48° edición de la Copa América que comenzará el 20 de junio y finalizará el 14 de julio.

El partido no parece de mucha dificultad en la previa, pues el rival no será un seleccionado europeo ni de primer nivel. Sin embargo, el conjunto norteamericano tiene dos puntos a favor que pueden hacer del amistoso más que entretenido. El primero es que viene de ganarle a Honduras por 3-1 en el repechaje de la Concacaf para clasificar al torneo continental americano, lo que hace que los jugadores lleguen con rodaje oficial, mientras que el segundo es que su entrenador es Gustavo Alfaro, quien siempre trata de competir independientemente de lo que se esté jugando.

 

Al igual que sucedió en la victoria de la Albiceleste ante El Salvador por 3-0, el encuentro será fundamental para que los convocados intenten afianzar su posición en la delegación o traten de asegurar un lugar en la próxima nómina.

Aunque todavía no está confirmado el once inicial que saldrá a la cancha, se espera que Scaloni realice entre cinco y seis cambios con respecto al encuentro anterior. De acuerdo a lo que declaró en la última conferencia de prensa, Walter Benítez y Alejandro Garnacho serían titulares en lugar de Emiliano Martínez y Nicolás González.

Probables formaciones

Argentina: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Gio Lo Celso; Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Costa Rica: Keylor Navas; Gerald Taylor, Pablo Arboine, Julio Cascante; Joseph Mora, Orlando Galo, Jefferson Brenes, Francisco Calvo; Álvaro Zamora, Manfred Ugalde y Warren Madrigal. DT: Gustavo Alfaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias