sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1566

Deportes | 25 mar 2024

Fórmula 3 Metropolitana

Máximo Evans Weiss llegó cuarto, pero terminó séptimo

Peleó por un lugar en el podio, cruzó la meta en el cuarto lugar, pero una penalización lo dejó en la séptima posición.


Máximo Evans Weiss, el piloto de nuestra ciudad, a bordo del monoplaza del Satorra Competición, finalizó en el cuarto lugar de la final del domingo, pero lo penalizaron y clasificó en la séptima posición, luego de pelear por un lugar en el podio; en el marco de la segunda fecha del calendario de la Fórmula 3 Metropolitana, que se desarrolló el fin de semana en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

 

“FUE UNA CARRERA TRABAJOSA”

“Veníamos rápido, con récord de vuelta, pero en algunas maniobras que él intentó lo complicaron, lo hicieron venir para atrás. Después, en la recta, nos agarraron dos o tres veces succión y nos pasaron. Fue una carrera trabajosa, pero el más rápido de pista era él. Una lástima, podría haber andado mejor, pero nos volvimos con el auto sano y con algunos puntos que nos permiten seguir peleando arriba en el campeonato”; manifestó Alan Evans Weiss en contacto con Diario NOTICIAS. 

 

TERCERO EN EL CAMPEONATO

Realizando una gran carrera, siempre mezclado con los autos de vanguardia, cosechó importantes puntos que le permiten seguir peleando en lo más alto del campeonato, donde ocupa el tercer escalón.

 

RÉCORD DE VUELTA

El piloto oriundo de nuestra ciudad hizo el récord de velocidad en la vuelta 3, con un tiempo de 1:29.700 a 171,171 Km/h. Pero al finalizar la competencia dominical sufrió un recargo por relanzamiento con auto de seguridad.

 

NOVENO EL SÁBADO

Finalizó en el noveno puesto en la final del pasado sábado a raíz de un toque. Se había ubicado en el segundo lugar de su serie y había clasificado cuarto.

 

TERCERA EN TOAY CON EL TC

La tercera fecha tendrá lugar el 28 de abril, en el Autódromo de la ciudad de Toay, La Pampa, oportunidad en la que compartirán escenario con el Turismo Carretera.

 

LA VICTORIA MÁS ESPERADA

No fue una carrera más para Ramiro Zago, ya que este fin de semana lució los colores de su amigo “Lolo” Colacilli, quien nos dejó días atrás y pudo regalarle la victoria. Tomás Pellandino y Agustín Fulini fueron 2º y 3º respectivamente.

Una final emotiva brindó la Fórmula 3 Metropolitana con un claro dominador: Ramiro Zago. El del Castro Racing decidió correr con los colores que habitualmente utilizaba su amigo “Lolo” Colacilli e impuso condiciones de principio a fin. Ni el auto de seguridad lo inquietó al de Camilo Aldao, Córdoba, que logró su 4º éxito en la categoría.

Tomás Pellandino (Satorra Competición) realizó una carrera pensante para terminar en el 2º escalón del podio y así recortó nuevamente puntos importantes en el campeonato (esta 2º a 16,5 puntos), cerrando un fin de semana que lo tuvo siempre como protagonista.

Lo mejor del espectáculo se observó en pelea por la tercera colocación, que finalmente le terminó correspondiendo a Agustín Fulini. El piloto del MAF Racing realizó un gran relanzamiento para pasar de 5º a 3º en el ingreso al curvón y allí se aferró al podio, en su mejor actuación.

Bautista Oliva (Satorra Competición) revirtió lo sucedido el sábado con una muy buena carrera y terminó 4º para seguir al frente del torneo, donde suma 182,5 unidades y en un gran regreso el último escalón del podio le correspondió a Tomás Granzella, ahora dentro del Castro Racing.

Triunfo esperado y emotivo para Zago, quien pudo dedicarle el triunfo a su amigo, ese que sin lugar a dudas soñó muchas veces y esta vez lo vivió desde el cielo.

 

CAMPEONATO

1º) Bautista Oliva 182, 5 puntos.

2º) Tomás Pellandino 166

3º) Máximo Evans Weiss 150

4º) Agustín Fulini 129

5º) Malek Fara 126,5

6º) Francisco Olaverría 124,5

7º) Stéfano Polini 124

8º) Ramiro Zago 104,5

9º) Francisco Papaleo 100

10º) Ignacio Quintana 99,5

Fuente: Fórmula 3 Metropolitana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias