domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1567

Deportes | 22 mar 2024

Premier Pádel

El complicado inicio de temporada de Fernando Belasteguín

No ha tenido el comienzo esperado al lado de Lucho Capra, con solo una victoria en los cuatro partidos que ha disputado.


El 'Boss' viene de superar una lesión en el tendón de la epitróclea del codo que le obligó a estar un tiempo apartado de las pistas.

A partir del P2 de Bruselas, Bela se pasará de nuevo a la derecha para formar equipo con Juan Tello.

Fernando Belasteguín es seguramente la mayor figura de la historia del pádel, un auténtico referente para muchos. Sin embargo, el ‘Boss’ no está pasando por el mejor momento de su carrera a nivel de resultados. El inicio de temporada ha sido complicado para el 16 veces número 1 del mundo, al que no le ha sonreído la suerte.

Son varios los motivos que le han llevado a la situación complicada que está viviendo. El principal, su lesión en el tendón de la epitróclea que lo obligó a apartarse un tiempo de las pistas al final de la pasada temporada. Estos mismos problemas físicos que arrastraba en el codo le han frenado en la preparación física del nuevo curso, sin opción de poder realizar una buena pretemporada y agarrar ritmo competitivo en la Hexagon Cup, donde finalmente acabó causando baja.

A todo ello hay que sumarle dos factores extras. El hecho de empezar un nuevo proyecto junto a Lucho Capra requiere de un periodo de planificación y de adaptación que no ha podido tener. Además, la edad tampoco perdona: con 44 años es aún más complicado ponerse a tono. Y más en un pádel tan físico como el que vemos hoy en día.

 

SIN BUENAS SENSACIONES EN RIAD, DOHA Y ACAPULCO

Como decíamos, los resultados no han acompañado a Bela y Capra en este inicio de temporada. La pareja albiceleste tan solo ha ganado uno de los cuatro partidos que ha disputado en los tres torneos de Premier Padel jugados hasta ahora. Un balance algo pobre considerando que las expectativas generadas alrededor de esta nueva pareja.

En el Riyadh P1 cayeron en dieciseisavos de final ante Aris Patiniotis y Facu Domínguez. Pese imponerse en la primera manga, los argentinos acabaron acusando la falta de ritmo, cediendo finalmente por 6-4, 1-6 y 4-6.

Algo mejor les fue en el Major de Qatar, donde sí que lograron su primera y única victoria del 2024. Bela y Capra lograban sacar adelante un partido muy igualado ante los hermanos Meléndez, que se acabó definiendo por 7-6 y 6-3. La dupla albiceleste tiró de calidad y experiencia para mantener vivas sus esperanzas, pero la aventura les duró poco más. En octavos se cruzaron con Pablo Cardona-Javi Ruiz, una de las grandes sensaciones del curso, que pasaron totalmente por encima de los argentinos (6-1 y 6-4).

Ya con la conciencia de que el proyecto tiene fecha de caducidad, la tercera tampoco ha sido la buena para el ‘Boss’ y Lucho Capra, que salieron eliminados en su debut en el Acapulco P1. En esta ocasión sus verdugos fueron los ‘Javis’, García y González Barahona, que les superaron por 6-3 y 6-4.

 

JUAN TELLO, UNA SOLUCIÓN NECESARIA AL MAL MOMENTO DE BELA

En medio del baile de parejas que ha afectado la parte alta del ranking, Juan Tello llamó al de Pehuajó para formar dupla con él. Y lo cierto es que Bela no dudó en aceptar la petición de su compatriota, que le ofrece una vía de escape para coger aire y tratar de salir de la mala dinámica en la que se ha visto inmerso en este arranque del 2024.

Así pues, tras la eliminación en México, el P2 de Puerto Cabello será el último torneo que el ‘Boss’ disputará junto a Lucho Capra, poniendo fin a esta efímera etapa. Será a partir del torneo en Bruselas (22-28 de abril) que tomará forma su nueva aventura junto al ‘Gato’. Un movimiento que implicará que Belasteguín vuelva a jugar en el lado derecho de la pista, que ya ocupó junto a Agus Tapia. Un cambio que puede ser interesante para él, ya que se puede adaptar y rendir mejor en esta "nueva" posición si el físico no le respeta al 100%.

Fuente: Mundo Deportivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias