domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1567

Sucesos | 19 mar 2024

"SUPERCELDA"

Destrozos en 9 de Julio por un feroz temporal con ráfagas de viento y caída de granizo

Se trató de una tormenta supercelda, un fenómeno climático que es reconocido por su capacidad destructiva. Se derrumbaron algunas casas. El autódromo y el aeroclub quedaron destruidos.


Un fuerte temporal con ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora y caída de granizo afectó esta tarde varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, en especial 9 de Julio, donde se registraron destrozos en viviendas y en la vía pública, como también el autódromo y el aeroclub de la ciudad.

Se trata de una tormenta supercelda, un fenómeno climático que es reconocido por su capacidad destructiva, por su larga duración y su característica estructura rotativa.

La tormenta avanza rumbo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y podría acercarse a la zona sur, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió tomar precauciones.

El meteorólogo Christian Garavaglia comunicó a través de su cuenta de X: "Avanza y avanza esta bestia de tormenta supercelular desde hace muchas horas. Nada la detiene. Y deja granizo dañino como el registrado en la ciudad de 9 de Julio".

 

El SMN recomendó a la población permanecer en el interior de los edificios o casas, alejados de las ventanas, y estar atentos a las alertas y actualizaciones de los servicios meteorológicos.

Para este miércoles se esperan lluvias todo el día. Jueves y viernes con algunas nubes y temperaturas que no superarán los 25 grados. Para el fin de semana vuelve asomarse el sol y el domingo la máxima será de 26 grados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias