sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1566

Cultura y Show | 18 mar 2024

ACTIVIDADES DEL 8M

La obra "Dos veces no muero" se presentó en Pehuajó y la periodista Cintia García visitó al intendente Zurro en su despacho

Este fin de semana, se presentó en el auditorio del Complejo Cultural Cine Zurro la obra sobre violencia de género "Dos veces no muero", en el marco del "Día Internacional de la Mujer Trabajadora". La misma es producida por la periodista Cynthia Garcia que, en su visita por Pehuajó, pasó por el despacho del intendente Pablo Javier Zurro para reunirse con él.


CYNTHIA GARCIA

"Hoy recibi a Cynthia Garcia, periodista y productora de “Dos veces no muero” y al equipo de producción de la obra que recibimos en Pehuajó en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora" señaló Zurro en sus redes sociales, remercando su agradecimiento "por la visita y haber engalanado nuestro Complejo Cultural".

 

"DOS VECES NO MUERO"

Escrito e interpretado por Fernanda García, el unipersonal apunta a un tema espeso en un momento en el que la Argentina registra un femicidio cada 27 horas. Pero sus responsables señalan que para transformar al espectador es necesario plantear el tema sin caer en la solemnidad.

LA OBRA

"Francisca limpia, baila y sueña con ser la dueña de casa. Pero las diferencias de clase y el machismo brutal de su patrón tienen otros planes para ella". Dos veces no muero, unipersonal escrito e interpretado por Fernanda García, pone el foco sobre la violencia hacia la mujer desde una mirada singular, con ritmo de cumbia y humor. El proyecto cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con dirección de Daniel Casablanca y Guadalupe Bervih, y la producción de Cynthia García.

“Sabemos que abordamos un tema tremendo, pero creo que hemos logrado un despliegue en escena que despoja a la puesta de toda solemnidad con toques de grotesco, música y risas. Porque creemos que es la única manera de poder atravesar un drama absoluto como el de la violencia de género”, comenta la autora y actriz Fernanda García, quien se pone en la piel de múltiples personajes para contar la historia de Francisca, una mujer humilde que trabaja como empleada doméstica en la casa de gente poderosa.

Cuando lo urgente es lo que domina la agenda, el teatro vuelve a poner la lupa en lo importante. Con un promedio de un femicidio cada 27 horas, el aumento en las cifras de asesinatos de mujeres por razones de género supera incluso las cifras de 2020, el año de la pandemia.

“La propuesta nos planteó un gran desafío porque es un tema muy fundamental y necesario”, dice al respecto la directora Guadalupe Bervih. “Este es un espectáculo popular, y en algún aspecto divertido, pero profundamente entrañable y doloroso”, suma Casablanca. “Estamos muy contentos y entusiasmados con lo que pasa con los espectadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias